The Eminence in Shadow El autor original, Daisuke Aizawa, aparece en la última entrega de la serie de entrevistas. Habla sobre la historia secreta del nacimiento de la obra y los entresijos de la producción junto con los productores del anime y el juego.
Fuente: https://dengekionline.com/articles/202078/
La serie continua de entrevistas con el anime 'The Eminence
in Shadow (KageJitsu)' y su RPG de animación 3D 'The Eminence in Shadow: Master
of Garden (KageMasu)'.
En el tercer y último episodio, tenemos una charla entre el
autor original, el Sr. Daisuke Aizawa, el productor del anime, Sr. Kikunobu
Kishima, y el productor de 'KageMasu', Sr. Masahiko Takeuchi.
▲Desde la izquierda: el productor Norifumi Kikushima, el autor Daisuke Aizawa y el productor Masahiko Takeuchi.
●Daisuke Aizawa
Autor de la
novela "The Eminence in Shadow". Comenzó a publicarse en el sitio web
"Shōsetsuka ni Narō" en 2018. A las 14:00 del 29 de septiembre de
2023, ocupaba el 8.º lugar en el ranking acumulado, con un total de 654,414
puntos.
●Norifumi Kikushima
Productor
del anime "The Eminence in Shadow". En KADOKAWA, ha trabajado en numerosas
animaciones, centrándose en obras de fantasía como las series
"Overlord" y "Saga of Tanya the Evil".
●Masahiko Takeuchi
Productor
de "The Eminence in Shadow: Master of Garden". Desde 2021, es el subdirector de la Segunda
División de Negocios de Aiming.
※Este
artículo es cortesía de Aiming.
¿"Kagejitsu" se introdujo en el mundo "porque sí"?
¿Qué te inspiró a escribir la obra “The Eminence in Shadow!”?
Daisuke Aizawa:
En ese momento, tenía un trabajo que me permitía descansar normalmente durante
las vacaciones de fin de año. A pesar de estar cansado después de una temporada
de mucho trabajo, quería relajarme y hacer algo durante las vacaciones.
Entonces, pensé en escribir una nueva obra y comencé a pensar en varias ideas.
En cuanto a por
qué nació 'Kagejitsu', sinceramente, no hay una gran razón. Simplemente pensé
"voy a escribir esto" y lo hice, y eso se convirtió en 'Kagejitsu'.
Al principio, no
incluí elementos de "comedia de malentendidos". Recuerdo que fue
alrededor del segundo capítulo, una mañana mientras me despertaba y estaba
medio dormido, pensé que podría ser divertido incluir elementos de comedia de
malentendidos... Y cuando lo intenté, empezó a tomar forma.
La idea
surgida durante la escritura encajó perfectamente. Cuando decidiste incluir
elementos de comedia de malentendidos, ¿hubo alguna parte que cambiara respecto
al concepto original?
Daisuke Aizawa:
Al principio, el concepto era realmente simple: un chico con síndrome de chuunibyou
que va a otro mundo y cumple sus deseos. Creo que la inclusión de elementos de
comedia de malentendidos trajo un cambio positivo a la obra.
¿Cuándo
empezaste a escribir la novela en sí?
Daisuke Aizawa:
Creo que fue hacia el final de mi tiempo en la universidad, así que ha pasado
bastante tiempo.
Las razones por
las que empiezo algo suelen ser bastante negativas. Cuando la realidad actual
se vuelve tediosa, quiero hacer algo, y así fue como comencé a escribir novelas
cuando era estudiante universitario. Creo que muchos podrán identificarse con
mi motivación: no quería conseguir un trabajo (risas).
Además, siempre
me han gustado los videojuegos, así que otra razón fue querer escribir sobre
historias ficticias similares.
Por cierto,
¿qué tipo de juegos jugabas?
Daisuke Aizawa:
En ese entonces, jugaba bastante la serie 'Resident Evil' y también me gustaba
la serie 'Final Fantasy'. Creo que jugaba un poco de todo en general.
Por otro lado,
aunque veía anime y leía novelas ligeras, no era muy conocedor. Solo tenía un
conocimiento superficial, mientras que en los videojuegos sí estaba mucho más
informado.
¿En qué momento aproximadamente conocieron 'Kagejitsu' los señores Kikushima
y Takeuchi?
Sr. Kikushima:
Por mi trabajo, leo muchas obras de "Shōsetsuka ni Narō"
(Convirtámonos en novelistas), y aunque sabía que 'Kagejitsu' era popular en
los rankings, en ese momento lo pasé por alto... Comencé a leerlo cuando me
enteré de que nuestra empresa lo publicaría.
Sr. Takeuchi: Yo
también lo conocí por primera vez en "Shōsetsuka ni Narō". Visito
este sitio habitualmente por hobby y también por los rankings (risas).
Sin embargo,
cuando empecé a leerlo, por alguna razón, la actualización se había detenido.
Aunque era muy interesante, me preguntaba por qué no continuaban escribiendo...
Luego supe que había muchas cosas sucediendo tras bambalinas.
Sr. Kikushima:
Entonces lo conociste antes que yo.
Sr. Takeuchi: Es
sorprendente. Sin embargo, cuando decidimos hacer un juego, lo releí varias
veces para profundizar mi comprensión de su atractivo y lo que quería
transmitir, almacenándolo en mi mente.
Dado que se
mencionaron los rankings, aunque sea un poco incómodo preguntar, ¿tenías alguna
esperanza de que 'Kagejitsu' se convirtiera en un libro cuando ganó popularidad
en "Shōsetsuka ni Narō"?
Daisuke Aizawa:
Por supuesto que tenía esa esperanza, pero si me preguntas si era muy popular,
la respuesta es no. Aunque alcanzó el primer lugar en el ranking diario, no
pasó de allí.
Así que, aunque
estaba muy contento de recibir la oferta de publicación, sinceramente no lo
sentí mucho en ese momento, especialmente porque no había pasado ni un mes
desde que empecé a serializarlo.
Sr. Kikushima: Es
verdad, uno empieza a sentirlo realmente cuando el libro está hecho.
Después de la
publicación en libro, 'Kagejitsu' se ha expandido a anime, manga y videojuegos.
Primero, ¿podrías contarnos qué te inspiró a hacer el anime?
Sr. Kikushima: La
primera razón es, por supuesto, la diversión de la obra original. Tiene un buen
equilibrio entre lo serio y lo cómico, y los elementos de malentendidos
mantienen a los lectores enganchados.
Otra razón es
que, cuando decidimos publicar el libro, vi la ilustración del primer volumen
realizada por el ilustrador Sr. Tōzai, que mostraba a Shadow y Alpha y demás alineados.
Sentí una gran energía al verla y decidí que debíamos hacer un anime.
Daisuke Aizawa:
¿Cuándo fue eso? El primer volumen se publicó en noviembre de 2018, así que...
Sr. Kikushima:
Fue aproximadamente seis meses antes de eso, así que ya han pasado más de cinco
años.
¿Qué fue lo que los llevó a decidir hacer un juego de 'Kagejitsu', llamado 'Kagemasu'?
Sr. Takeuchi:
Como mencioné anteriormente, había leído la novela, y además el Sr. Kikushima
estaba decidido a hacer el anime. Personalmente, me encantaban los animes que
hacía el Sr. Kikushima.
Así que defendí
apasionadamente la idea de convertir 'Kagejitsu' en un juego dentro de la
empresa, y así es como llegamos a donde estamos ahora.
¿Cómo te sentiste cuando te dijeron que la historia seria adaptada en anime
y videojuego?
Daisuke Aizawa:
En cuanto al anime, fue hace bastante tiempo, así que los detalles son un poco
vagos, pero por supuesto, estaba feliz. Aunque, honestamente, no se sentía
real.
Obviamente, en
ese momento no había imágenes y ni siquiera se había decidido la fecha de
emisión, así que solo pensé "Oh, entonces hay una posibilidad".
Con el juego,
tampoco se sabía mucho sobre su escala o formato, ya que hoy en día hay muchas
plataformas como consolas, aplicaciones y PC. Así que cuando escuché sobre el
proyecto, mi reacción fue simplemente "Estoy contento".
Creo que
realmente puedes alegrarte cuando tienes una imagen clara en tu mente. Con la
publicación del libro y todo lo demás, como era la primera vez que me
enfrentaba a estas cosas, no tenía una imagen clara en mente, así que,
sinceramente, no lo sentía real.