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¡Información más reciente anunciada en las Noticias Kagemasu #14 - Especial del 2.5º aniversario!

Se reveló mucha información inédita y novedades sobre el futuro de Kagemasu.



Evaluación de Contenido clasificando diferentes características o modos de juego según la puntuación recibida por los usuarios, sobre un total de 100 puntos.




Aquí está el desglose del ranking:

1er Lugar (84 puntos/100): Misiones / Historia de las Crónicas de las Siete Sombras.

2º Lugar (80 puntos/100): Misión Principal / Historia.

3er Lugar (79 puntos/100): Historia de Personaje.

Misión de Evento / Historia.

4º Lugar (78 puntos):

Apócrifa - Réquiem de las Sombra que se desvanecen.

Misión / Historia.

Interacción con Personajes (Conversaciones).

5º Lugar (67 puntos): Habitación Privada.

6º Lugar (65 puntos): Base Secreta.

7º Lugar (64 puntos): Guerra de Erradicación del Reino Demoníaco.

8º Lugar (62 puntos): Árbol del Mundo Trascendental.

9º Lugar (61 puntos): Festival Bushin

Gremio.

10º Lugar (60 puntos): Abastecimiento de Recursos

Festival Bushin Battle Royal.

11º Lugar (59 puntos): Santuario.

12º Lugar (58 puntos): Festival de Duelos de Espadachines Mágicos - Coliseo.

En resumen, los contenidos relacionados con la historia (principal, de personajes, de eventos y las crónicas de las "Siete Sombras") son los mejor valorados, ocupando los primeros puestos con puntuaciones altas. Otras características y modos de juego tienen puntuaciones más moderadas.

Contenido que se percibe como demandante en tiempo de juego y esfuerzo


Contenidos que consistentemente requieren más tiempo/esfuerzo:


Festival Bushin Battle Royal: Es el que consistentemente se percibe como el que más tiempo y esfuerzo requiere, tanto en el periodo actual como en el anterior, con una ligera tendencia a sentirse aún más demandante actualmente.

Festival Bushin: Similar al anterior, muy alto en ambas mediciones.

Santuario: También es percibido como muy demandante en tiempo y esfuerzo en ambos periodos.

Contenidos donde la percepción de tiempo/esfuerzo ha aumentado notablemente:


Árbol del Mundo Trascendental: Ha habido un aumento significativo en la percepción de cuánto tiempo/esfuerzo requiere.

Festival de Duelos de Espadachines Mágicos - Coliseo: También muestra un aumento considerable.

Base Secreta y Habitación Privada): Muestran un ligero aumento.

Contenidos donde la percepción de tiempo/esfuerzo ha disminuido:


Historia de Personaje: Se percibe como significativamente menos demandante ahora.

Misiones/Historia de las Crónicas de las Siete Sombras: También ha disminuido notablemente.

Misión de Evento / Historia: Ha disminuido.

Interacción con Personajes (Conversaciones): Ha disminuido.

Misión Principal / Historia y Historia Apócrifa Réquiem de las Sombra que se desvanecen: Muestran una ligera disminución.

Otros:

Guerra de Erradicación del Reino Demoníaco: Muestra una ligera disminución en la percepción de esfuerzo.

Abastecimiento de Recursos: Prácticamente sin cambios o una ligera disminución.

Nada en particular: Un pequeño porcentaje de jugadores no siente que ningún contenido en particular sea excesivamente demandante, con un ligero aumento en esta percepción actualmente.

En resumen, mientras que ciertos contenidos de tipo evento/desafío como el Festival Bushin y el Santuario siguen siendo percibidos como los más intensivos en tiempo y esfuerzo, ha habido una mejora en la percepción de la carga de tiempo/esfuerzo para varios contenidos de historia. Por otro lado, el Árbol del Mundo Trascendental y el Coliseo parecen haberse vuelto más demandantes para los jugadores.

Aspectos del juego que se desean mejorar


Esta imagen presenta los resultados de una encuesta, comparando las respuestas actuales con las de una encuesta anterior. Los jugadores eligieron qué aspectos del juego les gustaría ver mejorados. Las opciones y sus porcentajes son los siguientes:

Actual:

29.4% Jugar solo de forma intensiva (Juego en solitario).

22.9% Poder interactuar más (Conversaciones) con los personajes.

19.2% Juego cooperativo con todos.

14.0% Juego cooperativo con miembros del gremio.

5.6% Nada en particular.

4.6% Juego contra otros jugadores (PvP).

4.3% Misiones de alta dificultad.

La vez anterior:

29.8% Jugar solo de forma intensiva.

24.3% Poder interactuar más (Conversaciones) con los personajes.

18.6% Juego cooperativo con todos.

13.2% Juego cooperativo con miembros del gremio.

5.0% Juego contra otros jugadores (PvP).

4.6% Nada en particular.

4.5% Misiones de alta dificultad.

Resumen de cambios y tendencias:
El deseo de mejorar el juego en solitario sigue siendo la principal demanda, aunque ha disminuido ligeramente del 29.8% al 29.4%.
La petición de más interacción con personajes también ha disminuido un poco, del 24.3% al 22.9%, pero sigue siendo la segunda más alta.
Ambas formas de juego cooperativo (con todos y con miembros del gremio) han visto un ligero aumento en la demanda:
Cooperativo con todos: de 18.6% a 19.2%.
Cooperativo con miembros del gremio: de 13.2% a 14.0%.
La demanda de mejoras en misiones de alta dificultad y PvP ha disminuido ligeramente.
El porcentaje de jugadores que responden "Nada en particular" ha aumentado ligeramente, del 4.6% al 5.6%.
En general, mientras que el juego en solitario y la interacción con personajes siguen siendo las áreas más solicitadas para mejoras, hay un creciente interés en fortalecer los aspectos cooperativos del juego.

Aspectos que gustan de Kagemasu



Es un gráfico de barras horizontales que muestra qué aspectos del juego son los más apreciados por los jugadores. La longitud de la barra indica el grado de aprecio.
Aquí están los aspectos listados, ordenados aproximadamente de más a menos gustados según la longitud de las barras:

  1. Historia "Crónicas de las Siete Sombras" - Esta es la más gustada, con la barra más larga.
  2. Apócrifa - Réquiem de las Sombras que se desvanecen
  3. Personajes con diversos atuendos/estilos.
  4. Historia Principal.
  5. Interacción (Conversaciones) con los personajes.
  6. Que la historia esté completamente doblada (con voces) "Solo Japón".
  7. Historia de Evento.
  8. Ilustraciones.
  9. Personajes 3D.
  10. Función de saltar misiones.
  11. Entrenamiento de personajes.
  12. Alta calidad general en la finalización del juego
  13. Presentación/Animaciones de batalla.
  14. Sistema de entrenamiento.
  15. Sistema de batalla.
  16. Animaciones del Gacha - Esta es una de las menos mencionadas como "cosa que gusta".

En resumen:
Los jugadores de "Kagemasu" aprecian enormemente los diferentes tipos de contenido de historia, especialmente las "Crónicas de las Siete Sombras" y el hecho de que la historia esté completamente doblada. Los personajes (sus diversos atuendos, la interacción con ellos y las ilustraciones/modelos 3D) también son muy valorados. Características de calidad de vida como la función de saltar misiones son apreciadas, mientras que los sistemas de juego más mecánicos como el sistema de batalla o el gacha son menos destacados como "cosas favoritas" en comparación con los elementos narrativos y de personajes.

Implementación de Victoria (infancia)


Aspectos insatisfactorios de Kagemasu


Aquí están los puntos de insatisfacción listados y su tendencia:

Se cierra inesperadamente / Crashea:
Ha mejorado. La barra roja (actual) es significativamente más corta que la azul (anterior), indicando menos quejas sobre crashes.

El tamaño de la aplicación es grande:
Sigue siendo una queja principal y ha empeorado ligeramente. Las barras son muy largas en ambos periodos, con la roja (actual) siendo un poco más larga.

No se puede jugar de forma casual (lleva tiempo):
Ha empeorado. La barra roja (actual) es notablemente más larga que la azul (anterior), lo que sugiere que más jugadores sienten que el juego consume demasiado tiempo.

Sistema de entrenamiento:
Ha empeorado. La insatisfacción con el sistema de desarrollo de personajes ha aumentado.

Sistema de batalla:
Ha empeorado ligeramente (o se mantiene bajo). Aunque no es una queja principal, la barra roja es un poco más larga.

Hay un límite para la recuperación de estamina:
Sigue siendo una queja principal y ha empeorado ligeramente. Es una de las barras más largas en ambos periodos, con la actual siendo un poco más larga.

El funcionamiento es pesado/lento/tiene lag:
Ha empeorado notablemente. La percepción de que el juego es lento o tiene problemas de rendimiento ha aumentado significativamente.

En resumen:
Las principales fuentes de insatisfacción para los jugadores de "Kagemasu" son el gran tamaño de la aplicación y el límite en la recuperación de estamina, problemas que persisten e incluso han empeorado ligeramente. Además, ha habido un aumento considerable en las quejas sobre el rendimiento del juego (lentitud/lag), el tiempo que requiere para jugar de forma casual, y el sistema de desarrollo de personajes. La única mejora notable es una disminución en los reportes de crashes del juego.

Los 5 mejores eventos temporales que fueron bien recibidos


  1. Réquiem de las Sombras que se Desvanecen Apócrifa 3 - El pasado de la Caballera Sagrada
  2. Sirviendo con dedicación ¡Quiero ser una encantadora maid!
  3. ¡Consíguelo! ¡Una pelea de conejitas para ganar una fortuna instantánea!
  4. HIGHEST DREAM 3
  5. ¡Misión especial! ¡En busca del mejor osechi!

Nuevo capitulo de: Apócrifa - Réquiem de las sombras que se desvanecen

Resumen del Capítulo 1 Apócrifa - Milenio Pasado





Resumen del Capítulo 2 Apócrifa - Los heroínas guiadas por el tiempo




Resumen del Capítulo 3 Apócrifa - El pasado de la Caballera Sagrada






Tabla de planificación de actualizaciones




El plan abarca desde junio hasta noviembre y detalla varios tipos de contenido y campañas:

Plan General por Mes:

Junio:
Habitación Privada Vol. 3

Apócrifa Capítulo 4

Julio:
Habitación Privada Vol. 4

Adición de función para cambiar ilustraciones.

Ilustración del artista kanco.

Comienzo de la transmisión de un nuevo programa de información.

Evento de Escenario.

Agosto:
Realización de un Minijuego de Tiro al Blanco.

Evento de Escenario.

Septiembre:
Adición de cambio de ilustraciones.

Ilustración de la artista Sakano Anri.

Apócrifa Capítulo 5.

Octubre:
Realización de un Nuevo Minijuego.

Evento de Escenario.

Noviembre:
Habitación Privada Vol. 5

Adición de Nuevo Contenido.

3er Aniversario.

Campaña Conmemorativa de Cumpleaños:
Se muestran personajes con sus fechas de cumpleaños (probablemente cuando habrá bonificaciones relacionadas con ellos):

6/2: Claire
6/26: Lambda
7/9: Sherry
7/23: Alpha Olivier
8/7: Rose
8/21: Elisabeth
8/28: Nu
9/5: Iris
9/19: Annerose
10/27: Beta
11/10: Eta

Respuesta a Problemas:
En la parte inferior, se indica que se abordarán los siguientes problemas:

Tamaño de la aplicación.

Cierres forzados de la aplicación (crashes).

Funcionamiento lento / Problemas de rendimiento.

En resumen, el plan incluye actualizaciones regulares de contenido como nuevas entregas de "Habitación Privada" y "Apócrifa", eventos de escenario mensuales, introducción de minijuegos, nuevas ilustraciones, y una campaña continua de cumpleaños para varios personajes. También se destaca el 3er aniversario en noviembre y el compromiso de abordar problemas técnicos como el tamaño de la aplicación, los cierres inesperados y el rendimiento.

Adición de la función de cambio de ilustración


La imagen anuncia la implementación de una nueva característica en el juego que permitirá a los jugadores cambiar entre diferentes ilustraciones (y posiblemente iconos) para las splash del juego. Esto sugiere que las splash podrían tener ilustraciones alternativas o mejorada de la ilustración.

Nuevo programa informativo



Se anuncia un nuevo programa de noticias e información titulado "Noticias Relajadas Kagemasu". Este programa comenzará a transmitirse en julio de 2025

¡Interacción en vivo! ¡Buscando breves comentarios en la sombra!


La profunda estrategia de Cid disfrazada como un "malestar físico".

Cid: Me siento algo decaído... Quizás tengo un resfriado. *sonido de aspirar la nariz*

Alpha y Zeta (juntas): ¡¿Eh?! ¿Estás bien, Cid? / ¿Mi Señor?

Cid: Ah, sí, supongo que estoy bien. *sonido de aspirar la nariz*

Alpha: Duerme ya, voy a preparar papilla.

Zeta: Los gatos son tan cálidos, ¿sabes? Puedes usarme como almohada para abrazar.

Cid (pensando): (¿Cómo terminé en esta situación...?)

¡Se ha confirmado el lanzamiento del mousepad a tamaño real de Gamma!


Se está anunciando un nuevo mousepad de tamaño real del personaje Gamma en su versión de traje de baño.

¡Nuevo personaje Dual anunciado!

Colmillos Gemelos del firmamento tempestuoso - Zeta y Delta




La unidad dual de Zeta y Delta, "Colmillos Gemelos del firmamento tempestuoso", tiene las siguientes características clave:

Como unidad dual (Sello de los Colmillos Gemelos): Proporcionan daño adicional y aumentan el límite máximo de daño de las habilidades definitivas y aplica "debilidad".

Zeta se enfoca en el apoyo: Ofrece fuertes efectos de apoyo a los aliados y tiene la capacidad de infligir "parálisis", siendo esta una nueva mecánica para ella.
Delta se enfoca en el daño: Es una unidad con un alto potencial de daño propio.

Su habilidad principal es aplicar "Debilidad" a los enemigos y fortalecer a todo el equipo aliado. Además, su "Combo de Ataque" tiene bonificaciones adicionales: Zeta reduce la defensa enemiga, infringe "parálisis" y Delta aumenta su propio ataque. Es un Dúo diseñado para debilitar a los oponentes y potenciar al equipo.

¡Se ha confirmado la celebración de una transmisión en vivo pública conmemorativa del tercer aniversario!


Se ha confirmado una transmisión en vivo pública para celebrar el 3er aniversario del juego "The Eminence in Shadow: Master of Garden". El evento se llevará a cabo el sábado 22 de noviembre en algún lugar de Tokio. Más detalles, incluyendo cómo aplicar para asistir, serán anunciados próximamente.