Se reveló mucha información inédita y novedades sobre el futuro de Kagemasu.
Evaluación de Contenido clasificando diferentes características o modos de juego según la puntuación recibida por los usuarios, sobre un total de 100 puntos.
Aquí está el desglose del ranking:
1er Lugar (84 puntos/100): Misiones / Historia de las Crónicas de las
Siete Sombras.
2º Lugar (80 puntos/100): Misión Principal / Historia.
3er Lugar (79 puntos/100): Historia de Personaje.
Misión de Evento / Historia.
4º Lugar (78 puntos):
Apócrifa - Réquiem de las Sombra que se desvanecen.
Misión / Historia.
Interacción con Personajes (Conversaciones).
5º Lugar (67 puntos): Habitación Privada.
6º Lugar (65 puntos): Base Secreta.
7º Lugar (64 puntos): Guerra de Erradicación del Reino Demoníaco.
8º Lugar (62 puntos): Árbol del Mundo Trascendental.
9º Lugar (61 puntos): Festival Bushin
Gremio.
10º Lugar (60 puntos): Abastecimiento de Recursos
Festival Bushin Battle Royal.
11º Lugar (59 puntos): Santuario.
12º Lugar (58 puntos): Festival de Duelos de Espadachines Mágicos -
Coliseo.
En resumen, los contenidos relacionados con la historia (principal, de
personajes, de eventos y las crónicas de las "Siete Sombras") son los
mejor valorados, ocupando los primeros puestos con puntuaciones altas.
Otras características y modos de juego tienen puntuaciones más moderadas.
Contenido que se percibe como demandante en tiempo de juego y esfuerzo
Contenidos que consistentemente requieren más tiempo/esfuerzo:
Festival Bushin Battle Royal: Es el que consistentemente se percibe como
el que más tiempo y esfuerzo requiere, tanto en el periodo actual como en
el anterior, con una ligera tendencia a sentirse aún más demandante
actualmente.
Festival Bushin: Similar al anterior, muy alto en ambas mediciones.
Santuario: También es percibido como muy demandante en tiempo y esfuerzo
en ambos periodos.
Contenidos donde la percepción de tiempo/esfuerzo ha aumentado notablemente:
Árbol del Mundo Trascendental: Ha habido un aumento significativo en la
percepción de cuánto tiempo/esfuerzo requiere.
Festival de Duelos de Espadachines Mágicos - Coliseo: También muestra un
aumento considerable.
Base Secreta y Habitación Privada): Muestran un ligero aumento.
Contenidos donde la percepción de tiempo/esfuerzo ha disminuido:
Historia de Personaje: Se percibe como significativamente menos demandante
ahora.
Misiones/Historia de las Crónicas de las Siete Sombras: También ha
disminuido notablemente.
Misión de Evento / Historia: Ha disminuido.
Interacción con Personajes (Conversaciones): Ha disminuido.
Misión Principal / Historia y Historia Apócrifa Réquiem de las Sombra que
se desvanecen: Muestran una ligera disminución.
Otros:
Guerra de Erradicación del Reino Demoníaco: Muestra una ligera disminución
en la percepción de esfuerzo.
Abastecimiento de Recursos: Prácticamente sin cambios o una ligera
disminución.
Nada en particular: Un pequeño porcentaje de jugadores no siente que
ningún contenido en particular sea excesivamente demandante, con un ligero
aumento en esta percepción actualmente.
En resumen, mientras que ciertos contenidos de tipo evento/desafío como el
Festival Bushin y el Santuario siguen siendo percibidos como los más
intensivos en tiempo y esfuerzo, ha habido una mejora en la percepción de la
carga de tiempo/esfuerzo para varios contenidos de historia. Por otro lado,
el Árbol del Mundo Trascendental y el Coliseo parecen haberse vuelto más
demandantes para los jugadores.
Aspectos del juego que se desean mejorar
Esta imagen presenta los resultados de una encuesta, comparando las
respuestas actuales con las de una encuesta anterior. Los jugadores
eligieron qué aspectos del juego les gustaría ver mejorados. Las opciones
y sus porcentajes son los siguientes:
Actual:
29.4% Jugar solo de forma intensiva (Juego en solitario).
22.9% Poder interactuar más (Conversaciones) con los personajes.
19.2% Juego cooperativo con todos.
14.0% Juego cooperativo con miembros del gremio.
5.6% Nada en particular.
4.6% Juego contra otros jugadores (PvP).
4.3% Misiones de alta dificultad.
La vez anterior:
29.8% Jugar solo de forma intensiva.
24.3% Poder interactuar más (Conversaciones) con los personajes.
18.6% Juego cooperativo con todos.
13.2% Juego cooperativo con miembros del gremio.
5.0% Juego contra otros jugadores (PvP).
4.6% Nada en particular.
4.5% Misiones de alta dificultad.
Resumen de cambios y tendencias:
El deseo de mejorar el juego en solitario sigue siendo la principal
demanda, aunque ha disminuido ligeramente del 29.8% al 29.4%.
La petición de más interacción con personajes también ha disminuido un
poco, del 24.3% al 22.9%, pero sigue siendo la segunda más alta.
Ambas formas de juego cooperativo (con todos y con miembros del gremio)
han visto un ligero aumento en la demanda:
Cooperativo con todos: de 18.6% a 19.2%.
Cooperativo con miembros del gremio: de 13.2% a 14.0%.
La demanda de mejoras en misiones de alta dificultad y PvP ha disminuido
ligeramente.
El porcentaje de jugadores que responden "Nada en particular" ha aumentado
ligeramente, del 4.6% al 5.6%.
En general, mientras que el juego en solitario y la interacción con
personajes siguen siendo las áreas más solicitadas para mejoras, hay un
creciente interés en fortalecer los aspectos cooperativos del juego.
Aspectos que gustan de Kagemasu
Es un gráfico de barras horizontales que muestra qué aspectos del juego
son los más apreciados por los jugadores. La longitud de la barra indica
el grado de aprecio.
Aquí están los aspectos listados, ordenados aproximadamente de más a menos
gustados según la longitud de las barras:
- Historia "Crónicas de las Siete Sombras" - Esta es la más gustada, con la barra más larga.
- Apócrifa - Réquiem de las Sombras que se desvanecen
- Personajes con diversos atuendos/estilos.
- Historia Principal.
- Interacción (Conversaciones) con los personajes.
- Que la historia esté completamente doblada (con voces) "Solo Japón".
- Historia de Evento.
- Ilustraciones.
- Personajes 3D.
- Función de saltar misiones.
- Entrenamiento de personajes.
- Alta calidad general en la finalización del juego
- Presentación/Animaciones de batalla.
- Sistema de entrenamiento.
- Sistema de batalla.
- Animaciones del Gacha - Esta es una de las menos mencionadas como "cosa que gusta".
En resumen:
Los jugadores de "Kagemasu" aprecian enormemente los diferentes tipos de
contenido de historia, especialmente las "Crónicas de las Siete Sombras" y
el hecho de que la historia esté completamente doblada. Los personajes
(sus diversos atuendos, la interacción con ellos y las
ilustraciones/modelos 3D) también son muy valorados. Características de
calidad de vida como la función de saltar misiones son apreciadas,
mientras que los sistemas de juego más mecánicos como el sistema de
batalla o el gacha son menos destacados como "cosas favoritas" en
comparación con los elementos narrativos y de personajes.
Implementación de Victoria (infancia)
Aspectos insatisfactorios de Kagemasu
Aquí están los puntos de insatisfacción listados y su tendencia:
Se cierra inesperadamente / Crashea:
Ha mejorado. La barra roja (actual) es significativamente más corta que la
azul (anterior), indicando menos quejas sobre crashes.
El tamaño de la aplicación es grande:
Sigue siendo una queja principal y ha empeorado ligeramente. Las barras
son muy largas en ambos periodos, con la roja (actual) siendo un poco más
larga.
No se puede jugar de forma casual (lleva tiempo):
Ha empeorado. La barra roja (actual) es notablemente más larga que la azul
(anterior), lo que sugiere que más jugadores sienten que el juego consume
demasiado tiempo.
Sistema de entrenamiento:
Ha empeorado. La insatisfacción con el sistema de desarrollo de personajes
ha aumentado.
Sistema de batalla:
Ha empeorado ligeramente (o se mantiene bajo). Aunque no es una queja
principal, la barra roja es un poco más larga.
Hay un límite para la recuperación de estamina:
Sigue siendo una queja principal y ha empeorado ligeramente. Es una de las
barras más largas en ambos periodos, con la actual siendo un poco más
larga.
El funcionamiento es pesado/lento/tiene lag:
Ha empeorado notablemente. La percepción de que el juego es lento o tiene
problemas de rendimiento ha aumentado significativamente.
En resumen:
Las principales fuentes de insatisfacción para los jugadores de "Kagemasu"
son el gran tamaño de la aplicación y el límite en la recuperación de
estamina, problemas que persisten e incluso han empeorado ligeramente.
Además, ha habido un aumento considerable en las quejas sobre el
rendimiento del juego (lentitud/lag), el tiempo que requiere para jugar de
forma casual, y el sistema de desarrollo de personajes. La única mejora
notable es una disminución en los reportes de crashes del juego.
Los 5 mejores eventos temporales que fueron bien recibidos
- Réquiem de las Sombras que se Desvanecen Apócrifa 3 - El pasado de la Caballera Sagrada
- Sirviendo con dedicación ¡Quiero ser una encantadora maid!
- ¡Consíguelo! ¡Una pelea de conejitas para ganar una fortuna instantánea!
- HIGHEST DREAM 3
- ¡Misión especial! ¡En busca del mejor osechi!
Nuevo capitulo de: Apócrifa - Réquiem de las sombras que se desvanecen
Resumen del Capítulo 1 Apócrifa - Milenio Pasado
Resumen del Capítulo 2 Apócrifa - Los heroínas guiadas por el tiempo
Resumen del Capítulo 3 Apócrifa - El pasado de la Caballera Sagrada
Tabla de planificación de actualizaciones
El plan abarca desde junio hasta noviembre y detalla varios tipos de
contenido y campañas:
Plan General por Mes:
Junio:
Habitación Privada Vol. 3
Apócrifa Capítulo 4
Julio:
Habitación Privada Vol. 4
Adición de función para cambiar ilustraciones.
Ilustración del artista kanco.
Comienzo de la transmisión de un nuevo programa de información.
Evento de Escenario.
Agosto:
Realización de un Minijuego de Tiro al Blanco.
Evento de Escenario.
Septiembre:
Adición de cambio de ilustraciones.
Ilustración de la artista Sakano Anri.
Apócrifa Capítulo 5.
Octubre:
Realización de un Nuevo Minijuego.
Evento de Escenario.
Noviembre:
Habitación Privada Vol. 5
Adición de Nuevo Contenido.
3er Aniversario.
Campaña Conmemorativa de Cumpleaños:
Se muestran personajes con sus fechas de cumpleaños (probablemente cuando
habrá bonificaciones relacionadas con ellos):
6/2: Claire
6/26: Lambda
7/9: Sherry
7/23: Alpha Olivier
8/7: Rose
8/21: Elisabeth
8/28: Nu
9/5: Iris
9/19: Annerose
10/27: Beta
11/10: Eta
Respuesta a Problemas:
En la parte inferior, se indica que se abordarán los siguientes problemas:
Tamaño de la aplicación.
Cierres forzados de la aplicación (crashes).
Funcionamiento lento / Problemas de rendimiento.
En resumen, el plan incluye actualizaciones regulares de contenido como
nuevas entregas de "Habitación Privada" y "Apócrifa", eventos de escenario
mensuales, introducción de minijuegos, nuevas ilustraciones, y una campaña
continua de cumpleaños para varios personajes. También se destaca el 3er
aniversario en noviembre y el compromiso de abordar problemas técnicos como
el tamaño de la aplicación, los cierres inesperados y el rendimiento.
Adición de la función de cambio de ilustración
La imagen anuncia la implementación de una nueva característica en el juego
que permitirá a los jugadores cambiar entre diferentes ilustraciones (y
posiblemente iconos) para las splash del juego. Esto sugiere que las splash
podrían tener ilustraciones alternativas o mejorada de la ilustración.
Nuevo programa informativo
Se anuncia un nuevo programa de noticias e información titulado "Noticias
Relajadas Kagemasu". Este programa comenzará a transmitirse en julio de 2025
¡Interacción en vivo! ¡Buscando breves comentarios en la sombra!
Cid: Me siento algo decaído... Quizás tengo un resfriado. *sonido de aspirar
la nariz*
Alpha y Zeta (juntas): ¡¿Eh?! ¿Estás bien, Cid? / ¿Mi Señor?
Cid: Ah, sí, supongo que estoy bien. *sonido de aspirar la nariz*
Alpha: Duerme ya, voy a preparar papilla.
Zeta: Los gatos son tan cálidos, ¿sabes? Puedes usarme como almohada para
abrazar.
Cid (pensando): (¿Cómo terminé en esta situación...?)
¡Se ha confirmado el lanzamiento del mousepad a tamaño real de Gamma!
Se está anunciando un nuevo mousepad de tamaño real del personaje Gamma en su versión de traje de baño.
¡Nuevo personaje Dual anunciado!
Colmillos Gemelos del firmamento tempestuoso - Zeta y Delta
La unidad dual de Zeta y Delta,
"Colmillos Gemelos del firmamento tempestuoso", tiene las
siguientes características clave:
Como unidad dual (Sello de los Colmillos Gemelos): Proporcionan daño adicional y aumentan el límite máximo
de daño de las habilidades definitivas y aplica "debilidad".
Zeta se enfoca en el apoyo: Ofrece fuertes efectos de apoyo a los aliados
y tiene la capacidad de infligir "parálisis", siendo esta una nueva
mecánica para ella.
Delta se enfoca en el daño: Es una unidad con un alto potencial de daño
propio.
Su habilidad principal es aplicar "Debilidad" a los enemigos y fortalecer a
todo el equipo aliado. Además, su "Combo de Ataque" tiene bonificaciones
adicionales: Zeta reduce la defensa enemiga, infringe "parálisis" y Delta
aumenta su propio ataque. Es un Dúo diseñado para debilitar a los oponentes
y potenciar al equipo.