The Eminence in Shadow El autor original, Daisuke Aizawa, aparece en la última entrega de la serie de entrevistas. Habla sobre la historia secreta del nacimiento de la obra y los entresijos de la producción junto con los productores del anime y el juego.
Fuente: https://dengekionline.com/articles/202078/
La serie continua de entrevistas con el anime 'The Eminence
in Shadow (KageJitsu)' y su RPG de animación 3D 'The Eminence in Shadow: Master
of Garden (KageMasu)'.
En el tercer y último episodio, tenemos una charla entre el
autor original, el Sr. Daisuke Aizawa, el productor del anime, Sr. Kikunobu
Kishima, y el productor de 'KageMasu', Sr. Masahiko Takeuchi.
▲Desde la izquierda: el productor Norifumi Kikushima, el autor Daisuke Aizawa y el productor Masahiko Takeuchi.
●Daisuke Aizawa
Autor de la
novela "The Eminence in Shadow". Comenzó a publicarse en el sitio web
"Shōsetsuka ni Narō" en 2018. A las 14:00 del 29 de septiembre de
2023, ocupaba el 8.º lugar en el ranking acumulado, con un total de 654,414
puntos.
●Norifumi Kikushima
Productor
del anime "The Eminence in Shadow". En KADOKAWA, ha trabajado en numerosas
animaciones, centrándose en obras de fantasía como las series
"Overlord" y "Saga of Tanya the Evil".
●Masahiko Takeuchi
Productor
de "The Eminence in Shadow: Master of Garden". Desde 2021, es el subdirector de la Segunda
División de Negocios de Aiming.
※Este artículo es cortesía de Aiming.
La segunda temporada del anime está llena de iniciativas para disfrutar en tiempo real. ("Tiempo real significa el momento que se transmite en TV japonesa")
¿Qué les gusta de 'Kagejitsu'?
¿Dónde
creen que radica su encanto?
Daisuke Aizawa: El protagonista. Todo gira en torno al
protagonista, y con él, cualquier mundo puede establecerse. Esa es la
característica de 'Kagejitsu'.
Sr. Kikushima: Yo también creo que es Shadow. Él forma el
núcleo de 'Kagejitsu'. Ha hecho felices a algunas personas, y también hay
muchos niños que se han vuelto infelices por su culpa.
Sr. Takeuchi: Estoy de acuerdo con ambos. Hemos hablado
mucho sobre los puntos buenos de 'Kagejitsu', y también he escuchado estas
discusiones. Una cosa que dejó una fuerte impresión en mí fueron las notas
escritas por el director Nakanishi al principio.
Sin Cid y Shadow, este mundo es muy oscuro, pesado y
doloroso, pero sus fantasías y conceptos lo hacen divertido e interesante. Las
notas rápidas que Nakanishi escribió reflejan verdaderamente eso.
Sr. Kikushima: Las notas fueron escritas cuando se decidió
que el director Nakanishi trabajaría en el proyecto del anime, y también se han
convertido en la base del juego.
Los conceptos de cómo dar forma al mundo, a veces con
ilustraciones para ciertas escenas, nos hicieron más fácil visualizar y
establecer direcciones.
Estas notas están incluidas brevemente en el folleto
especial del primer volumen Blu-ray del anime, así que, si estás interesado,
¡cómpralo! (risas).
Cuéntanos algo
relacionado con 'Kagejitsu' que haya dejado alguna impresión en ti.
Daisuke Aizawa: ¡La fiesta de fin de año
del año pasado fue increíble!
Sr. Takeuchi: La
fiesta de fin de año... ¡Ah, la
reunión de agradecimiento! Fue una celebración porque logramos lanzar el juego
con éxito, y todas las empresas involucradas se reunieron para una fiesta.
Hablé mucho con Daisuke Aizawa en esa ocasión y también firmó una gran cantidad
de autógrafos (risas).
Sr. Kikushima:
Con la pandemia de COVID-19 que continuaba, tuvimos muy pocas oportunidades de
reunirnos y comer con el personal del juego, así que fue genial poder decirles
gracias por todo su esfuerzo.
Como el anime no
se pudo realizar debido a la pandemia, queremos hacer una gran celebración al
finalizar la segunda temporada, incluyendo lo de la primera temporada.
Sr. Takeuchi:
Desde mi perspectiva, las veces que nos hemos reunido desde que empezó el
proyecto del juego se pueden contar con una mano.
Sr. Kikushima:
Sí, de hecho... una vez en la prueba del juego y en la fiesta.
Sr. Takeuchi:
Realmente no hubo muchas oportunidades. Este encuentro es, de hecho, muy
valioso.
Sr. Kikushima:
Para mí, el momento más memorable fue el lanzamiento del juego. ¡Qué nervios!
Sr. Takeuchi: ¿De verdad? ¡¿Más que con el anime!?
Sr. Kikushima:
Decir que con el anime ya estaba confiado suena raro, pero como no tenía mucha
experiencia en juegos, estaba realmente preocupado por cómo sería recibido el
contenido y su conexión con el anime. También me preocupaba qué pasaría si
necesitara mantenimiento de inmediato (risas). Pero Aiming se encargó de todo
perfectamente, así que fue un miedo infundado.
Sr. Takeuchi:
Para mí, trabajar bajo este esquema es realmente impresionante. Como
desarrolladores de juegos, casi nunca tenemos la oportunidad de encontrarnos
con el autor original.
Gracias a la
apertura de Sr. Kikushima, pudimos escuchar directamente lo que el Daisuke
Aizawa piensa y valora. Siento que la capacidad y liderazgo de Sr. Kikushima
fueron claves para el éxito.
Dado que no tienen
muchas oportunidades para reunirse y hablar directamente, si hay algo que
quieran preguntar o comunicar, por favor, háganlo.
Sr. Takeuchi:
Bueno, ya que estamos aquí... ¿Cuándo
comenzaron a llegar las ofertas para la publicación del libro y cuántas
editoriales estaban interesadas?
Daisuke Aizawa:
Fue aproximadamente dentro de la primera semana después de aparecer en el
ranking diario. No puedo dar detalles específicos, pero varias editoriales se
acercaron a nosotros.
Sr. Takeuchi: ¿Por qué elegiste
KADOKAWA entre todas ellas?
Daisuke Aizawa:
Principalmente porque es una gran editorial. Pregunté a todos los editores que
nos contactaron: "Si tuvieras que corregir algo de 'Kagejitsu', ¿qué cambiarías?" La
respuesta que más me convenció fue la del editor de KADOKAWA.
Sentí que
realmente entendían 'Kagejitsu' y que sus opiniones estaban alineadas con lo
que quería lograr. Era importante para mí sentir que, aunque sus opiniones eran
diferentes a las mías, podía comprenderlas y compartir una visión común, no
sólo en términos lógicos, sino también de manera intuitiva.
Sr. Takeuchi:
Muchas gracias. Es impresionante... Que las editoriales ya estuvieran
interesadas desde la primera semana del serializado es sorprendente, pero
también lo es la rapidez con la que tomaste la decisión, Daisuke Aizawa. No
creo que yo hubiera podido hacerlo (risas).
¿Qué tal
usted, Sr. Kikushima?
Sr. Kikushima: Mi
personaje favorito es Sherry, así que, en nombre de sus fanáticos, ¡por favor, inclúyanla
más! (risas).
Daisuke Aizawa:
Con todos esos indicios importantes que dejamos, no creo que termine sin que
aparezca. Pero no puedo prometer cuándo será eso (risas).
Sr. Kikushima:
Bueno, eso me tranquiliza. Estaré esperando.
※ Del episodio 7 de la primera temporada del anime.
La segunda
temporada del anime 'Kagejitsu' comenzará finalmente el 4 de octubre. ¿Cómo se sienten
al respecto?
Daisuke Aizawa:
Para mí, es como si un tren estuviera corriendo sobre rieles, así que solo
estoy esperando con ansias el inicio de la emisión.
La primera
temporada fue una experiencia completamente nueva y no sabía qué esperar,
estaba preocupado de que hubiera un precipicio después de subir una montaña,
pero ahora estoy totalmente tranquilo y solo espero con ansias el inicio de la
emisión.
Sr. Kikushima:
Aunque estamos ocupados, gracias al apoyo de todos los involucrados dentro y
fuera de la empresa, la preparación ha ido bien, así que ahora solo queda
esperar la emisión.
Por cierto, en la
segunda temporada, Kanichi Kato, quien estuvo a cargo de la composición de la
serie en la primera temporada, ha escrito todos los guiones, y el director
Nakanishi ha hecho todos los storyboards, por lo que creo que podrán disfrutar
de 'Kagejitsu' aún más densa que la primera temporada.
¿Puedes
contarnos sobre los desarrollos futuros de 'Kagemasu'?
Sr. Takeuchi:
Estamos preparando medidas para que los espectadores puedan disfrutar del juego
en tiempo real mientras ven el anime, al igual que hicimos durante la primera
temporada.
Queremos crear
una experiencia de entretenimiento en línea que conecte el juego con la vida
real, para que los fans de 'Kagejitsu' sientan la emoción de "¡Están haciendo algo
divertido en ese juego!".
Por supuesto,
continuaremos con los eventos limitados por tiempo y los "Capítulos
Adicionales".
Además, el 21 de
septiembre presentamos a Momosuzu Nene de Hololive, quien siempre ha apoyado a 'Kagejitsu'
y 'Kagemasu'.
Hoy, 29 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, también anunciaremos información nueva y especial en la transmisión en vivo. Por favor, no te lo pierdas y revisa en tiempo real.
Finalmente, por
favor, compartan un mensaje para los lectores y fanáticos de 'Kagejitsu'.
Sr. Kikushima:
Durante la emisión de la primera temporada y después de ella, recibimos mucho
apoyo y peticiones para una segunda temporada, por lo que estamos muy
agradecidos.
Continuamos con
la producción para no decepcionar las expectativas de todos, y el director
Nakanishi y el equipo de Nexus están creando un anime maravilloso, así que
esperamos que lo esperen con ansias.
Tenemos
preparadas varias sorpresas, ¡así que por favor, véanlo en tiempo real!
Sr. Takeuchi:
Gracias a todos los que siempre juegan y apoyan 'Kagemasu'.
Aunque esto pueda
sonar repetitivo, queremos que disfruten del juego junto con la emisión del
anime, pensando en cómo crear el efecto multiplicador entre el anime y el
juego, y ofreciendo desarrollos que solo un juego puede proporcionar.
Daisuke Aizawa:
No tengo más que gratitud hacia los fanáticos. Yo solía ser una persona que se
cansaba fácilmente y nunca había escrito más de 100,000 caracteres, y usaba
toda mi energía rápidamente, así que he llegado tan lejos gracias al apoyo de todos.
Realmente, muchas gracias.
Para devolver
este favor, he puesto mucho esfuerzo en escribir el nuevo volumen 6 que se
lanzará el 30 de octubre, así que espero que disfruten tanto el anime que se
emitirá a partir del 4 de octubre como los mangas que se lanzarán el 24 de
octubre.