Finalización repentina del servicio de la versión coreana de “Kagemasu”. Críticas continúan por el método de finalización inapropiado.
A finales de julio de 2024, se filtró en línea que la
versión coreana de “Kagemasu” terminaría su servicio en octubre, y esta
información se difundió entre los usuarios. Algunos usuarios que vieron esta
información contactaron a Webzen, pero la compañía afirmó que “no había tales
planes en consideración”.
¿Qué es Webzen?
Webzen es una empresa de desarrollo y publicación de
videojuegos con sede en Corea, conocida por éxitos como el MMORPG “MU Online”.
No solo desarrollan sus propios juegos, sino que también se dedican a la
publicación (distribución y operación) de juegos desarrollados por otras
empresas, manejando tanto la distribución en Corea como en el extranjero.
Es decir, ellos son los encargados de la gestión de la
versión coreana de “The Eminence in Shadow: Master of Garden”. En Japón, esto
sería equivalente a lo que hace la empresa Aiming, en la versión global sería
equivalente a Crunchyroll.
Sin embargo, a principios de agosto, Webzen anunció planes
de actualización del juego y un calendario de eventos, mostrando una postura
como si fueran a continuar el servicio. Esta actualización incluía personajes
especialmente destacados como “Eta”, “Aurora” y “Elisabeth”, que eran conocidas
como personajes poderosas y esenciales en el juego, lo que llevó a muchos
usuarios a gastar dinero para obtenerlos.
Pero, sorprendentemente, el 22 de agosto de 2024, justo
después de implementar a “Elisabeth”, Webzen anunció el fin del servicio el
mismo día que terminó el mantenimiento. Esto reveló que Webzen había adelantado
el cronograma de lanzamiento de personajes, poniéndose al día con la versión
japonesa, lo que llevó a muchos jugadores a sentirse “deliberadamente engañados”.
Además, los reembolsos se limitaron solo a los artículos
pagos no utilizados (Gemas pagas). Ante esta respuesta, los usuarios
solicitaron la transferencia de cuentas a servidores japoneses o globales, pero
según los informes, Webzen ha ignorado estas solicitudes. En respuesta a esta
situación, los jugadores de “Kagemasu” se sintieron indignados y se dice que
podrían coordinarse para presentar demandas en el futuro.
Toda esta serie de eventos ha profundizado aún más la desconfianza hacia la postura operativa de Webzen y ha causado un impacto significativo en la industria de los juegos en Corea.
Fuente: shadowgardenews